sábado, 4 de julio de 2015

Condenan al acueducto y alcantarillado de Bogotá a pagar la suma de $1 223 233 099 por haber ocupado en forma permanente un inmueble en Bogotá

Consulta a a.o servicios judiciales cualquier pregunta jurídica.
 
El acueducto fue hallado responsable por la ocupación permanente de un inmueble que se encuentra cerca al humedal Jaboque. Los hechos ocurrieron en el año 2003. El dueño del predio Siervo Tulio Galvis Galvis resulto perjudicado debido a que el acueducto  y alcantarillado había realizado obras en su terreno con el fin de conservar el humedal sin previamente haber iniciado el proceso de adquisición o expropiación del bien inmueble.

El acueducto alegaba que no había necesidad de realizar el proceso de adquisición porque el inmueble es de uso público, por lo que nunca hubo una propiedad que adquirir. El consejo de estado llegó a la conclusión de solo es de uso público el humedal y los 30 metros de área, el resto de propiedad cuyos metros cuadrado eran de 7 853,46 m2 eran propiedad privada por lo que había que iniciar el proceso de adquisición o de expropiación.
La indemnización es por lucro cesante y daño emergente.
Para leer la sentencia completa puede hacer click a la siguiente palabra: sentencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario