jueves, 21 de mayo de 2015

TRAJES DE PAÑO A LAVANDERÍA ¿TIENE GARANTÍA ESTE SERVICIO?


Muchas veces entregamos nuestra ropa de paño a la lavandería, esperando que no la dañen y nos la entreguen limpia, viviendo en la zozobra de que los químicos que utilizan para limpiar la ropa no manchen  nuestro traje de paño marca Armani o Arturo calle.
El estatuto del consumidor colombiano es consciente de esta realidad y le ha otorgado una garantía a estos tipos de servicios denominados por el estatuto “prestación de servicio que supone la entrega de un bien”
Es muy importante que como consumidores de este servicio conozcamos los derechos que tenemos cuando solicitamos la prestación de los mismos.
Lo primero que se debe saber es que  pueden ofrecernos el servicio de lavandería sin garantía, situación que debe ser informada y aceptada en forma escrita por el consumidor. Es decisión de nosotros los consumidores, optar por este tipo de servicio sin garantía aunque en lo personal me generaría desconfianza entregar mi traje de paño a alguien que no me ofrece garantía.
En caso de que nos ofrezcan garantía por la prestación del servicio de lavandería esta es la que brinde el prestador de este servicio, si él dice que la garantía es de 6 meses, 3 meses etc... Es decisión del dueño de la lavandería. También  depende que es lo que cubre esta  garantía; Obviamente cubrirá cualquier tipo de mancha dejada por los químicos, o cualquier cambio de la estructura del traje, etc… la garantía no cubrirá que el traje este limpio o no, eso tenemos que observarlo nosotros mismos al retirar el traje del establecimiento.
En caso de que el prestador del servicio de lavandería no diga de cuanto es la garantía, el estatuto presume que es de 3 meses contados a partir de que se entregue la prenda por parte del prestador del servicio al consumidor.
El prestador del servicio de lavandería debe expedir un recibo que indique la fecha de la recepción, el nombre del propietario o de quien hace la entrega, su dirección y teléfono, la identificación de la prenda que se deja a lavar, indicar en el recibo que se está prestando el servicio de lavandería , las sumas que se abonan como parte del precio por el servicio ofrecido, el término de la garantía que se otorga y que es lo que cubre, el valor total del servicio, y la fecha de devolución.
Solo sobrevivirán aquellas empresas o establecimientos que piensen en el cliente, y que mejor forma de pensar en el cliente que otorgando garantías a sus servicios.

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