viernes, 29 de mayo de 2015

Las bases de datos como Datacredito deben tener una finalidad por la cual recolectan nuestros datos




Cada día hay muchas empresas cuyo objeto social es el reporte de nuestra información privada o personal. Hay bases de datos que reportan al público en general la cantidad de demandas que la persona tiene con solo escribir su cedula y suelen cobrar al interesado una tarifa mensual si desea conocer más.
Es importante cuidar nuestros datos, debido a que en estos tiempos se convierte en una información muy valiosa para empresas y personas que pueden ganar dinero con ella.
Las bases datos deben tener una finalidad  por la cual está recolectando nuestro datos. Por ejemplo la central de riesgo de Datacredito tiene como finalidad el obtener datos para que los bancos puedan analizar el riesgo y la capacidad de pago de sus potenciales clientes. Es una finalidad que ha sido aceptada por la legislación en Colombia.
Sin embargo hay bases datos que solo recopilan nuestros datos para venderlos a otras compañías, esta finalidad no es legítima y solo pueden recolectar datos si primero han informado al titular y han dado su consentimiento para que pueda realizar ese tipo de tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario